TOP

DECLARACIÓN PÚBLICA

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades frente a los constantes hechos de violencia ocurridos en los últimos días que han cobrado vidas y han afectado la paz ciudadana tan necesaria para nuestras futuras generaciones. El daño a las familias afectadas por los hechos de violencia, tiene innumerables efectos negativos para la sociedad en su conjunto, por tanto, como Pymemad Nacional hacemos un llamado a amar y a respetar a los seres humanos, ya que el dolor de los otros, es nuestro dolor, sin excluir a nadie.

Lamentamos y condenamos nuevamente los hechos de violencia ocurridos este domingo 11 de julio, tras una seguidilla de atentados en los cuales perdió la vida el joven Pablo Marchant y las graves heridas sufridas por el trabajador Ceferino González quien se debate entre la vida y la muerte. Ellos y la comunidad en su conjunto son las reales víctimas de la incapacidad y el fracaso del Estado, quienes no han sido capaces de generar diálogo con los pueblos originarios, con los afectados y con los ciudadanos del territorio.

Nos parece doloroso y preocupante, que personas o grupos, se adjudiquen actos terroristas que afectan a trabajadores, que son un ejemplo a seguir al querer buscar ingresos dignos para sus familias, dejándolos despojados de sus fuentes laborales y poniendo en riesgo sus vidas.

Repudiamos cualquier acto de violencia de esta célula activista-terrorista que se implantó en la Macro Zona Sur buscando alojarse en comunidades vulnerables que necesitan ser escuchadas y hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno a mantener la paz y la tranquilidad ciudadana.

 

    Michel Esquerré Dal Borgo

Presidente Pymemad Nacional