DECLARACIÓN PÚBLICA PYMEMAD NACIONAL
Nuevamente y ante un hecho reiterativo y lamentable, que esta vez afecta directamente a uno de nuestros asociados y a las Pequeñas y Medianas empresas del rubro maderero en general, como Pymemad Nacional queremos repudiar este acto de vandalismo y terrorismo sufrido ayer a contratistas forestales de la Macro Zona Sur del país.
Los reportes preliminares dan cuenta de más de 20 equipos y camiones destruidos producto del fuego. Uno de los atentados se produjo en la Hostería Santo Domingo, donde delincuentes encañonaron a la dueña. Este hecho se suma a otros dos atentados incendiarios en diversos sectores, también habrían heridos un civil y un efectivo de carabineros.
Nos parece penoso y doloroso, que personas o grupos, se adjudiquen actos terroristas que afectan a personas como ellos, dejándolos despojados de sus fuentes laborales y poniendo en riesgo sus vidas.
Queremos reiterar que los últimos atentados no hacen más que demostrar la incapacidad y el fracaso del Estado en su conjunto, quienes no han sido capaces de generar diálogo con los pueblos originarios, con los afectados y con los ciudadanos del territorio, especialmente en el sur de la región del Biobío y el norte de la región de la Araucanía, quienes se encuentran horrorizados con lo que está ocurriendo.
Repudiamos este nuevo ataque incendiario-terrorista y hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno a mantener el diálogo con los reales afectados, con el fin de perseguir y sancionar de manera severa y eficaz este tipo de ilícitos.