Pymes madereras del Biobío serán parte de importante misión a China

November 28, 2017

En su versión 2017, el evento contará con un especial de la Región del Biobío acontecimiento en donde participará Pymemad Biobío –Asociación gremial de pequeños y medianos madereros- quienes fueron invitados y considerados a participar por el Gobierno Regional.

“Nos sentimos honrados como institución de poder ser parte de esta misión, creemos que es una gran oportunidad para nuestra asociación gremial y todos sus asociados en forma particular. Agradecemos al Intendente y el gobierno regional por la invitación, sobre todo porque nos ven como un gremio productivo importante para el Biobío, el que tiene grandes oportunidades en el país asiático”, señaló el presidente de Pymemad, Osvaldo Leiva.

Además Leiva agregó que estas instancias son favorables para las Pymes, ya que son ellos quienes entrarían a un mercado potencial para ambos países, lo que les permitiría no solamente vender madera, sino que también posibles alianzas estratégicas, de inversión y capacitación, “la pyme maderera necesita poder tener mercado en el extranjero y China, es un gran consumidor”.

Cabe destacar que Pymemad Biobío reúne en la actualidad a más de 35 pequeños y medianos empresarios madereros, todos ellos generando importantes puestos de trabajo de forma directa e indirecta para la región, además de ser un gremio productivo importante para el Biobío, región considerada como polo forestal y maderero.

En cuanto Chile Week, este año el país buscar acercarse aún más al pueblo chino, por lo que se visitará a ciudades del interior del país, lo que poseen un gran potencial y que son centros de distribución relevantes para el comercio chileno, profundizando y proyectando la relación al futuro.

 

FUENTE: Sur Actual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *